Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Lacalle respaldó a Ariel Sánchez, cuestionado tras divulgarse el vínculo que tuvo con Toma

En 2009, el encargado de la investigación administrativa le pidió un favor al exsecretario de Presidencia a raíz de una situación vivida por su hijo.

Política 07 de octubre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro
736964

Ariel Sánchez, subdirector de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), es el instructor de la investigación administrativa que indaga al exsecretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, por los viajes de misiones oficiales del Gobierno en 2019.

La investigación, que fue ordenada por el presidente Luis Lacalle Pou, ya contó con una extensa declaración del propio Toma, así como de la contadora y la escribana que lo acompañaron en los viajes.

La semana pasada, el semanario Búsqueda reportó que hubo un vínculo entre Toma y el encargado de la investigación, Ariel Sánchez.

Sánchez recurrió a Toma en 2009 para solicitarle un favor ante una situación familiar delicada. En 2009, el hijo del subdirector de la ONSC fue procesado con prisión por riñas en el marco del caso del asesinato del hincha de Aguada, Rodrigo Núñez.

Sánchez pidió condiciones de reclusión seguras para su hijo y le solicitó a Toma (por entonces secretario de Presidencia) que intercediera a su favor para que se garantizara esto. El hijo de Sánchez cumplió los tres años de pena en Cárcel Central.

Anoche, el presidente Luis Lacalle Pou fue consultado al respecto por la prensa. El mandatario respaldó a Sánchez y contó que lo llamó antes de que este hecho fuera divulgado por el semanario Búsqueda.

También le consultó si sentía que "no estaba en condiciones por determinada situación personal en instruir esta situación", en referencia a lo ocurrido con su hijo. "Pero me dijo que sí, que era su función y la cumplía con mucho gusto", dijo el presidente a los medios televisivos.

Además señaló que después de que el caso salió en la prensa lo llamó nuevamente para respaldarlo.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar

Boletín de noticias