Pablo Bentancur: “Lores rescindió con Wanderers para evitar problemas con el entrenador”

“Polenta está más pendiente de lo que pasa en Nacional. En diciembre me preguntará y yo le diré ‘todavía no’”, contó el representante.

Deportes 07 de octubre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

La rescisión del vínculo de Ignacio Lores con Wanderers llamó la atención en todo el ambiente del fútbol, considerando que el futbolista no tenía nada acordado con otro club. El 25 de setiembre se dejó sin efecto el vínculo que los ligaba y su nombre empezó a sonar en los clubes más importantes del medio local.

Pablo Bentancur, representante del jugador, contó al programa 100% Deporte, de Sport 890, que “fue un tema con el entrenador de Wanderers, con quien no se pusieron de acuerdo y rescindió”. “Nacho les dio de todo y fue muy leal con el club. Él decidió, para evitar problemas, rescindir. Pero no porque tuviera ya un equipo para firmar”, aclaró el empresario.

“Él es jugador libre y no habrá problemas para conseguirle un equipo. Rechazamos por intermedio de Flavio Perchman, que trajo una oferta de Chile, y ahora tenemos otra de otro club. Hay propuestas de Argentina y Paraguay. Habrá que tomar una determinación”, expresó.

Si bien conoce más detalles de las diferencias entre Lores y Mauricio Larriera, el entrenador de los bohemios, evitó profundizar porque “son cosas de vestuario”. “Hay códigos y no me corresponde a mí ventilar nada. Tengo la versión del jugador, la acepto y la comparto. Le dio una buena mano a Wanderers. Antes de arreglar ahí tuvo muy buenas ofertas de Grecia y Chipre, pero eligió a Wanderers”, sostuvo.

“Él dio muchas cosas cuando se vino de Europa a Peñarol, de donde lo sacaron mal. Hizo goles y aceptó venir desde Europa rebajando su salario, pero no tuvo la salida que esperábamos todos. Ahora hubo una conversación puntualmente con Rodolfo Catino, pero están los entrenadores, que son quienes muchas veces eligen los planteles”, añadió Bentancur.

Consultado por Diego Polenta, quien disputó apenas seis partidos oficiales desde que llegó a Olimpia hace ya 10 meses, dijo que “está en el campo allá en Paraguay, andando a caballo, jugando y no jugando”. “Sufre mucho el tema de Nacional. Yo digo que es como una amante prohibida. Tiene un amor incondicional y está más pendiente de lo que pasa en Nacional”, señaló.

“No es por excusarlo, pero hay un lío político en Olimpia. No se puede quejar porque tiene el salario más alto, pero está suspendido el presidente (Marco Trovato), que a él lo trató muy bien. Muchas veces esa inestabilidad trae problemas en lo deportivo. Por ahora se queda en Olimpia y en diciembre empezará a preguntarme: ‘¿Y Nacional?’ Y yo le diré ‘todavía no’”, concluyó.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto