Estoyanoff: “La burbuja nos hizo un equipo más humano. Nos dijimos muchas cosas”

“Nunca bajé los brazos en los momentos más difíciles”, dijo el Lolo, quien tras 10 meses volvió a ser titular en Peñarol y aportó una asistencia.

Deportes 07 de octubre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

“Sabemos lo importante que es la Anual y en casa tenemos que hacernos fuertes. Después de ganar un partido de Copa Libertadores había que cambiar el chip y sumar. Se jugó en casa ante un gran rival”, sostuvo Fabián Estoyanoff tras el 2-1 de Peñarol sobre Progreso este martes en el estadio Campeón del Siglo por la 14.ª y penúltima fecha del Torneo Apertura.

El Lolo no era titular desde el 15 de diciembre de 2019 y dijo sentirse “muy bien” jugando desde el arranque. “Nunca bajé los brazos en los momentos más difíciles. Cuando veía que no estaba teniendo oportunidades redoblaba esfuerzos y mejoré cada día mis entrenamientos para estar a la altura, porque Peñarol requiere estar bien físicamente”, expresó.

“Siempre me puse en la cabeza que, cuando me tocara estar, estar. Pero no sólo de palabra; estar bien físicamente y preparado para lo que el equipo necesitara. El ritmo de partido es totalmente diferente al de los entrenamientos, pero si uno está bien físicamente y bien de cabeza, es fundamental. Es lo que siempre recalco a todos mis compañeros; que no se bajoneen cuando no tengan las oportunidades y que estén preparados para cuando les toque porque de repente te tiran para adentro”, añadió.

De cara a lo que viene, opinó que Fénix “es un rival difícil y tiene buenos jugadores”. “Debemos seguir por esta senda ganadora porque es lo que manda Peñarol; ganar todos los partidos. Todos los partidos son exámenes y hay que seguir creciendo como equipo y como grupo”, señaló.

“La burbuja nos hizo un equipo más humano. Juntamos líneas, miramos para adentro, nos dijimos muchas cosas y eso fue muy importante para fortalecer al grupo. Si en la parte humana las cosas van bien y estamos unidos como ahora, los resultados se van a seguir dando”, concluyó.


Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar