Formalizaron a los homicidas de joven de Pando, al que mataron por un tema territorial

Los homicidas estaban prendiendo fuego las evidencias cuando la Policía llegó a detenerlos.

Policiales - Judiciales 07 de octubre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

La Jefatura de Policía de Canelones informó días atrás que este sábado se registró un homicidio en Pando. Un joven de 25 años, poseedor de antecedentes penales, fue apuñalado en su espalda y murió. Mientras tanto, un hombre de 44 años que se encontraba junto a él también fue apuñalado pero está fuera de peligro.

Los hombres estaban reunidos en la calle Francisco Menezes esquina Diamante cuando fueron sorprendidos por otros dos hombres que circulaban en una moto. "Sin mediar palabras", dice el parte oficial, "los agreden con un objeto punzante, dándose a la fuga".

Tres personas fueron detenidas por este crimen y formalizadas en las últimas horas. Una vez finalizada la audiencia la Justicia dispuso la formalización contra dos de ellos -un hombre de 29 años con antecedentes por rapiña y otro de 19 años-por un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación en calidad de autores. Al tercero se lo formalizó por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado por la premeditación en calidad de coautor. Así mismo se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva de los tres imputados por el término de 120 días.

Los implicado fueron sorprendidos incendiando las prendas utilizadas el día del hecho, en el momento en que el personal del Departamento de Homicidios allanaba su casa.

Según la Jefatura de Policía de Canelones, el hecho se dio cuando el ahora fallecido mantuvo un altercado por temas de territorio (el cobro peaje por pasar por la zona) con dos de los imputados. Regresaron en una moto con un arma de fuego y amenazaron al fallecido y su acompañante (que sigue internado). Más tarde, volvieron armados con cuchillas y se originó la trifulca que culminó con los apuñalamientos.

Fuente: Montevideo Portal.

Lo más visto