Hombre con COVID-19 se desacató e incumplió el aislamiento en el hospital; irá a prisión

El positivo estaba internado en el Hospital Español pero “incumplió de forma reiterada con las medidas de aislamiento” y la Fiscalía lo imputó.

Policiales 09 de octubre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Un joven de 25 años positivo de coronavirus fue enviado a prisión luego de desacatar las medidas de aislamiento dentro del Hospital Español de Montevideo.

Según informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes del caso, la Fiscalía de Flagrancia de 13º turno imputó a este hombre "por desacato agravado".

El fiscal Rodrigo Morosoli imputó al hombre tras "incumplir de forma reiterada con las medidas de aislamiento dentro del hospital en el que se encontraba internado por resultar positivo al COVID-19", indicó la Fiscalía en su web.

La audiencia tuvo la particularidad de que, "para preservar la salud de los operadores y funcionarios policiales, fiscales y judiciales, se hizo vía Zoom".

Morosoli solicitó 120 días de prisión preventiva debido al riesgo de fuga existente, "ya que la persona carece de domicilio, trabajo o familia y a que intentó retirarse sin alta varias veces del hospital".

"Adicionalmente se tuvo en cuenta el riesgo para la población, por la enfermedad contagiosa que padece y por tratarse de un reiterante", añade la información fiscal.

Mientras curse la enfermedad permanecerá detenido en las instalaciones del hospital con las medidas de seguridad correspondientes. Cuando sea dado de alta, será enviado a la cárcel.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto