Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Los bomberos intentan extinguir un incendio en un depósito a cielo abierto en Las Piedras

Doscientos metros cuadrados de plásticos ardieron en su totalidad, pero el fuego aún no fue extinguido.

Nacionales 09 de octubre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro
741531

Un incendio se originó ayer de tarde en Las Piedras, en Camino El Cuarteador y Camino Varzi, próximo a Ruta 5 y Ruta 102.

Según contó a Montevideo Portal Pablo Benítez, vocero de Bomberos, los bomberos de Las Piedras concurrieron tras ser alertados de que se registraba un incendio en el campo.

Al llegar, comprobaron que el siniestro era en un depósito de plásticos a cielo abierto, que abarca un área de doscientos metros cuadrados (y aproximadamente dos metros de alto). "Esa cantidad de plásticos ardió en su totalidad, generando una columna de humo que pasaba a lo ancho de la ruta 5", comentó Benítez.

El trabajo comenzó ayer a las 18:30 y prosigue el día de hoy en un intento por lograr la extinción total, porque "al ser material combustible de ese tipo la extinción es demorada y compleja", explicó. El viento dificulta la tarea y los bomberos intentan controlar la propagación, ya que hay cerca una estructura y riesgo de propagación en el campo.

El depósito está al lado de una fábrica en desuso. Tras la extinción, será tiempo de investigar el origen del fuego y también si el dueño del lugar contaba con alguna clase de habilitación.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias