Estaba internado con covid-19, intentó fugarse y será enviado a prisión

El hombre vivía en la calle y fue trasladado al centro de salud porque no tenía lugar donde pasar la cuarentena

ACTUALIDAD - Coronavirus 09 de octubre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
Hospital-Espan%CC%83ol-DB_30

La Justicia imputó con prisión preventiva de 120 días a un infectado de covid-19 que estaba internado en el Hospital Español e intentó fugarse, luego de desobedecer en reiteradas oportunidades las medidas de aislamiento. 

El personal del hospital tuvo que cercarlo para evitar que se escapara y, debido al procedimiento, dos policías quedaron en cuarentena. El hombre permanece detenido en el centro de salud y, cuando sea dado de alta, será enviado a la cárcel. 

El paciente estaba internado desde el 2 de octubre aunque su estado de salud no era grave. Vivía en la calle y, al ser diagnosticado con covid-19, fue trasladado al hospital por no contar con ningún espacio físico para cumplir con la cuarentena. Aunque el personal de salud le exhortó mantenerse aislado en la habitación en la que se lo internó, ese mismo día, en la tarde, el hombre comenzó a recorrer las instalaciones del hospital, según detalla el dictamen de la Fiscalía.

Al otro día, en la mañana, el infectado volvió a incumplir las medidas sanitarias: dejó su habitación, recorrió los pasillos, le solicitó cigarrillos a otros pacientes, salió del hospital, fue a un almacén, regresó y amenazó con escaparse del todo. El hospital hizo la denuncia policial y el hombre fue notificado que, si continuaba con esa conducta, incurriría en un delito de daño y desacato.

Este lunes se repitió la historia y los policías volvieron a intimarlo. Pero la novela llegó a su fin el miércoles, cuando el paciente volvió a romper el aislamiento, agredió verbalmente al personal de salud y dañó la puerta del hospital. La guardia policial lo detuvo y, luego, tras una audiencia vía zoom, fue imputado. 

Fuente : El Observador 

Lo más visto