Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

“El VAR fue un desastre. Fue penal”, dijo Diego Lugano tras polémicas entre Uruguay-Chile

“Con VAR no se puede no cobrar. En Brasil hace tres años que existe el VAR y es un desastre también”, contó el excapitán de la selección.

Deportes 10 de octubre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro
741537

Quedó atrás la buena victoria 2-1 de Uruguay sobre Chile por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, los trasandinos siguen dolidos por una jugada polémica: la mano de Sebastián Coates en el área a los 88'.

Lo que más molestó a los chilenos fue que el árbitro paraguayo Eber Aquino ni siquiera recurrió al VAR para volver a ver la incidencia. El enojo de los visitantes radica en el penal con que Luis Suárez abrió el marcador, porque sostienen que fue una jugada similar.

Uno que tomó la palabra fue Diego Lugano. El excapitán de la selección uruguaya jugó los Mundiales 2010 y 2014 y se consagró campeón de la Copa América 2011. La "Tota" se encuentra trabajando en Sao Paulo y dio su parecer sobre esta nueva herramienta que llegó a las Eliminatorias Sudamericanas.

"El Var fue un desastre. Fue penal", expresó el exfutbolista al medio La Tercera de Chile. Con el VAR no se puede no cobrar. Acá en Brasil hace tres años que existe el VAR y es con un desastre también. Influye más en el resultado que antes. ¡Un desastre!", añadió.

La selección chilena sigue muy molesta con todo lo sucedido y el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, pedirá los audios del VAR del juego entre Uruguay-Chile y una sanción a Aquino.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias