Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Valverde: “Lo que hicimos en el primer tiempo tenemos que lograr que dure más en los 90”

“No voy a opinar de los árbitros. No me enfoca esas cosas que tienen que hacer otras personas”, dijo Valverde tras las polémicas con Chile.

Deportes 10 de octubre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro
741470

Uruguay comenzó por el buen camino en las Eliminatorias Sudamericanas: superó a Chile por 2-1 en el Estadio Centenario. Federico Valverde, en conferencia de prensa, se refirió a lo importante que fue arrancar con una victoria: "Lo importante es que se ganó y es lo que buscamos. Empezar ganando te da una motivación da más motivación para seguir trabajando".

El "Pajarito" remarcó que en la segunda parte tuvieron un "altibajo. Nos metimos un poco atrás inconscientemente. Eso, sin dudas, deberíamos haberlo cambiado. Pero creo que el primero tiempo fue muy bueno".

El volante aseguró que deben trabajar para mantener en el tiempo el juego de la primera parte: "Lo que hicimos en el primer tiempo tenemos que hacer que dure más. Generamos muchas situaciones, tuvimos más el balón para poder descansar más. Eso debemos mantenerlo en los 90 minutos para decir que estamos haciéndolo bien".

Valverde comentó que una vez que está en el Complejo Celeste se mentaliza en la selección: "Poder disfrutar de mis compañeros, compartir con ellos porque es muy bonito y conseguir resultados globales".

El futbolista del Real Madrid puntualizó que aún debe mejorar mucho: "Aún me queda mucho por mejorar. Si comparo con años anteriores me siento mejor. Soy muy joven y me queda mucho por aprender. Tomo los consejos de los más granes. Reflexionar en todo momento para seguir creciendo como jugador y persona".

El partido ante Chile estuvo marcado por algunas jugadas polémicas y Valverde no quiso entrar en ese tema: "No voy a opinar de los árbitros. No me enfoca esas cosas que tienen que hacer otras personas, yo trato de aportar para el equipo".

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias