Manchester City es el equipo más caro del mundo; le siguen PSG y el United

El valor de los planteles actuales pone a equipos de Inglaterra, Francia, España e Italia en el top-10. El campeón de la Champions 15.º.

Deportes 13 de octubre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El CIES Football Observatory, conocido internacionalmente por sus estudios semanales vinculados al mercado, publicó el ranking de los planteles más valiosos de Europa, considerando para ellos la suma de la cotización de cada uno de los futbolistas a través de variables como el contrato, la cláusula de rescisión o la edad.

El único que supera los 1.000 millones de euros es el Manchester City, que además es el club que más gastó por concepto de transferencias desde enero de 2015 a la fecha. Los citizens invirtieron 1.280 millones de euros y su plantel actual está tasado en 1.036 millones.

Entre los más cotizados completan el podio París Saint Germain y Manchester United con un valor de 888 y 844 millones, respectivamente. ¿Y el campeón de la Champions League? Bayern Múnich aparece 15.º con un valor estimado de 408 millones de euros, incluso por debajo de Everton (504) o Napoli (467).

741836
Además, también se rankeó a los clubes por la inversión realizada en futbolistas en el último lustro. Manchester City también encabeza esa lista aunque seguido por de cerca por Barcelona. Juventus completa el podio. En ese rubro manda la Premier League con 11.2 billones de euros, casi duplicando lo que gastaron los clubes de la Serie A de Italia.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto