Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Eliminatorias: Uruguay visitará a Ecuador hoy a las 18 horas por la segunda fecha

Con tres cambios en el equipo titular la Celeste buscará sumar en Quito, donde perdió las últimas dos veces que jugó.

Deportes 13 de octubre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro
696232

Ecuador y Uruguay se enfrentarán hoy a las 18 horas en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito por la segunda fecha de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, donde los celestes buscarán su segundo triunfo y los ecuatorianos sus primeros puntos.

El equipo de Óscar Washington Tabárez viene de una agónica victoria 2-1 sobre Chile como local, en un cotejo donde tuvo un buen primer tiempo y una discreta segunda mitad que quedó disimulada por el agónico tanto de Maximiliano Gómez en tiempo adicional.

Del otro lado, los dirigidos por Gustavo Alfaro llegan tras caer 1-0 en su visita a Argentina en La Bombonera, en lo que fue el estreno de su director técnico. Esa noche en Buenos Aires jugó con un 4-1-4-1, pero para hoy realizará tres cambios que harán del sistema un marcado 4-4-2.

Ángelo Preciado sustituirá a Erick Ferigra en el lateral derecho, Romario Ibarra ocupará el lugar de su hermano Álex Renato Ibarra en un extremo y el delantero Michael Estrada ingresará por el volante Alan Franco. Jugarán Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga y Pervis Estupiñán; Ángel Mena, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Romario Ibarra; Enner Valencia y Michael Estrada.

En filas de Uruguay también habrá cambio de sistema. El 4-2-3-1 del estreno se convertirá en un 4-4-2 con la entrada de Ronald Araújo por Sebastián Coates en la zaga, la de Nahitan Nández por Nicolás de la Cruz en el sector derecho de la mitad de la cancha y la presencia de Maximiliano Gómez en ofensiva por el lesionado Giorgian de Arrascaeta.

Tabárez confiará la titularidad a Martín Campaña; Martín Cáceres, Araújo, Diego Godín y Matías Viña; Nández, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Brian Rodríguez; Maxi Gómez y Luis Suárez. Martín Silva, Rodrigo Muñoz, Coates, Agustín Oliveros, Damián Suárez, Mauro Arambarri, Lucas Torreira, De la Cruz, Diego Rossi, Darwin Núñez y Jonathan Rodríguez serán los suplentes.

El arbitraje estará a cargo de los colombianos Wilmar Roldán, Wilmar Navarro, Miguel Roldán y Bismarks Santiago.

Uruguay, que jugará de blanco esta tarde, perdió las últimas dos veces que jugó en Quito; 1-0 el 11 de octubre de 2013 y 2-1 el 12 de noviembre de 2015. La última victoria celeste data del 10 de octubre de 2009, cuando dio un paso gigante para clasificar a Sudáfrica 2010 con triunfo 2-1 de atrás con goles de Luis Suárez y Diego Forlán.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias