Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Inglaterra: Ozil cobra 8.800.000 euros por una “cláusula de lealtad” pese a que no juega

El volante alemán no entra en los planes del Arsenal y no fue anotado para la Europa League, pero se valió de una curiosa cláusula para hacer caja.

Deportes 13 de octubre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro
637862

Mesut Ozil no juega oficialmente por el Arsenal desde marzo de este año, cuando disputó 89 minutos en la victoria 1-0 sobre West Ham United. Luego integró el banco de suplentes en los encuentros frente a Brighton & Hove Albion y Southampton en la Premier League pero no ingresó, y después ni siquiera fue convocado.

No obstante, el mediocampista alemán de 31 años recibió por parte del club londinense un bonus de lealtad que se eleva hasta los ocho millones de libras (8.800.000 euros) gracias a una de las cláusulas que acordó en enero de 2018, cuando firmó su última renovación de contrato.

Según informó el medio The Athletic, la cláusula “de lealtad” se incluyó en el contrato para incentivarlo a quedarse en la institución. Su vínculo está vigente hasta el 30 de junio y en el último período de pases se manejó la posibilidad de que cambiara de equipo, ya que no está en los planes del entrenador Mikel Arteta.

Ozil ni siquiera fue inscripto en la lista de buena fe para la Europa League y podría incluso quedar fuera de la nómina definitiva de la Premier League, cuyo plazo de presentación expirará el 20 de octubre.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias