Mujica: “Me tengo que ir. A mí me echa de la banca del Senado la pandemia”

El senador saliente dijo que en Bolivia hubo “una conducta racional” al votar a Luis Arce porque es “un hombre que tiene la patente del crecimiento”.

Política 19 de octubre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El senador José Mujica renuncia este martes a su banca, al igual que el senador colorado Julio María Sanguinetti, los únicos expresidentes que actualmente ocupan un escaño.

Sobre este tema conversó en una entrevista con el programa Más temprano que tarde, de radio El Espectador, y dijo que, entre otras labores, el senador debe "recibir gente" e "ir a lugares", lo que implica "multiplicar el contacto personal", algo que en pandemia no quiere hacer por la edad que tiene (85 años) y la "enfermedad inmunológica crónica" que padece.

"Me tengo que ir. A mí me echa de la banca del Senado la pandemia, porque no puedo cumplir con la tarea. Amo la política, pero mucho más amo la vida, y estoy en una etapa de la vida en donde estoy jugando a tirar algún añito más, entonces no tengo otra que replegarme, que no quiere decir abandonar la política, quiere decir salir de la primera fila", expresó.

Expresó que ahora se dedicará a "pensar en política" para "volcársela a las nuevas generaciones".

Sobre Alejandro "Pacha" Sánchez, el diputado que lo sustituirá en el Senado, dijo que "es un brillante legislador" con "un porvenir importante".

En la misma entrevista fue consultado sobre el resultado electoral en Bolivia, que a pesar de no ser oficial los sondeos dan una clara victoria al dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) Luis Arce, exministro de Economía cuando gobernaba Evo Morales.

"Lo veo muy racional", dijo sobre el triunfo de Arce: "Globalmente hubo una conducta racional porque esa mayoría del pueblo boliviano que eligió, eligió a un hombre que tiene la patente del crecimiento y la distribución en Bolivia de los últimos 15 años".

 
"Creo que (el pueblo) apostó a lo que cree que es seguro por el ejemplo que tenía adelante. Me parece bastante racional", expresó y añadió que "un poco" se imaginaba el resultado.

También le preguntaron sobre la actualidad de Argentina y respondió: "Anda muy enferma la Argentina y eso nos perjudica. Quisiera que se recompongan, pero tienen una fisura de carácter interno que les hace ver todo en negro y blanco y es difícil remontar".

"La Argentina tiene recursos y más de una vez ha demostrado una capacidad de reacción brutal, pero el problema es interno de la propia sociedad (...) Estás conmigo o estás contra mí (...) Son todos radicales en la Argentina", concluyó sobre el tema.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto