Gobierno felicitó al presidente electo de Bolivia y destacó la "jornada cívica pacífica"

El gobierno considera que los comicios de este domingo "consolidan el camino hacia la normalización institucional del país".

Nacionales 19 de octubre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió en la tarde de este lunes un comunicado saludando y felicitando al "pueblo y a las instituciones del Estado Plurinacional de Bolivia por la jornada cívica pacífica y democrática" en la que se desarrollaron las elecciones de este domingo.

"La superación exitosa de los desafíos que planteó la pandemia del Covid-19 durante los comicios muestra claramente el temple del pueblo boliviano y augura progreso en múltiples áreas del quehacer de esa Nación", señala la misiva.

Además, el gobierno considera que los comicios de ayer son "una prueba de la solidez del proceso político boliviano y confía en que su positiva resolución por parte del pueblo boliviano consolida el camino hacia la normalización institucional del país".

Por último, cancillería felicita al presidente electo de Bolivia, el economista Luis Arce, y reafirma la intención del gobierno uruguayo de "continuar profundizando las históricas relaciones de amistad y cooperación con el Estado Plurinacional de Bolivia, en beneficio de los pueblos de ambos países".

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto