"Que saque número": la respuesta de Lacalle a las expresiones de José Mujica

Mujica había dicho que se lleva "como el culo" con Lacalle y que el mandatario "es rencoroso" y "no acepta críticas".

Nacionales 20 de octubre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
742546

"Como el culo", respondió gráficamente José Mujica cuando le preguntaron cómo se llevaba con el presidente Luis Lacalle Pou.

En una nota realizada por el diario El País, el exmandatario dijo que Lacalle "tuvo una suerte bárbara" como presidente. "Tuvo suerte conmigo, que me agarró viejo y no salí a pelearle", dijo.

"Yo lo conozco al presidente. Es rencoroso. El tipo se cree que uno le quiere hacer sombra o cosas por el estilo y no soporta críticas. Se ve que le calienta. Entonces se queda ofendido", dijo. Cuando le preguntaron por qué lo del rencor, respondió: "Será por mi manera de ser. Somos de estamentos distintos. Él es un señor".

Hoy, el presidente participó en la actividad "Evento Construcción, motor del desarrollo económico y generación de empleo" con motivo del Día de la Construcción. Allí, la prensa lo consultó sobre las declaraciones de Mujica.

"Por respeto a la investidura del presidente y a los uruguayos no le voy a decir al señor Mujica tantas cosas que gran parte de los uruguayos tiene para decirle. Pero prefiero desde el 1 de marzo seguir con un cambio, que es el respeto, la unión y no la división. Así que... que saque número", replicó, según recogió el periodista Leo Sarro.

Te puede interesar