Cuarto brote en Rivera, con muchos focos activos y uno en el hospital departamental

El coordinador del comité de emergencias local asegura que la situación está controlada porque tiene el hilo epidemiológico de cada caso.

Rivera 20 de octubre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

La situación en Rivera preocupa cada vez más a las autoridades sanitarias por el aumento de casos de coronavirus Covid-19.

Con más de 100 casos activos a este lunes, el cuarto brote de la enfermedad en el departamento es el más grande y tiene “gran cantidad de focos” diseminados por la ciudad, alertó el coordinador del comité de emergencias local, Gustavo Guedes.

“El hilo epidemiológico está controlado. Al día de hoy tenemos controlada la situación”, aseguró.

El jerarca dijo que hay focos en escuelas y centros educativos, en oficinas públicas y comercios privados, en un Caif y hasta en el hospital de Rivera, que debió aislar a varios funcionarios y médicos.



HOSPITAL

La directora del hospital de Rivera Magela Eula explicó que el foco de Covid en el centro de salud surgió con un paciente que dio positivo tres días después de recibir atención médica.

Varios funcionarios y médicos fueron puestos en cuarentena preventiva a la espera de conocer el resultado de los test diagnósticos que se hicieron.

El ministro de Salud Daniel Salinas dijo este lunes que adoptarán medidas especiales en Rivera, pero no quiso adelantarlas. Aseguró que se van a aplicar sin previo anuncio:

Ciudad de Rivera - Banderas COVID-19: Salud Pública tomará nuevas medidas en la ciudad de Rivera, dijo el ministro Daniel Salinas

Fuente : Subrayado 

Lo más visto