Detectaron cuatro casos de coronavirus en la delegación de Athletico Paranaense

Dos jugadores, un médico y un integrante del cuerpo técnico del rival de Peñarol dieron positivo de COVID-19 y fueron aislados de inmediato.

Deportes 20 de octubre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
742649

Dos futbolistas, un médico y un miembro del cuerpo técnico de Athletico Paranaense dieron positivo de COVID-19 en su arribo a Uruguay, a donde la delegación brasileña llegó este lunes de cara a su partido de hoy a las 21:30 horas frente a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo por la última fecha del grupo C de la Copa Libertadores.

El equipo de Curitiba se sometió a las pruebas PCR en su país previo al viaje, tal como establece el protocolo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y además todos sus integrantes fueron testeados una vez que pisaron suelo uruguayo, tal como estableció el Ministerio de Salud Pública (MSP) al momento de aprobar el protocolo de la Conmebol para competiciones internacionales.

“Esas pruebas se hicieron ayer cuando llegó la delegación de Athletico Paranaense y los resultados hoy arrojaron cuatro resultados positivos”, confirmó Gastón Tealdi, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) al programa Las Voces del Fútbol, de Radio 1010.

“Nos regimos por el protocolo de la Conmebol y el adicional de Uruguay. La medida es aislar inmediatamente a las personas que hayan dado positivo. Eso no impide la disputa del partido, pero cualquier medida adicional que pueda haber será disposición de las autoridades sanitarias, que en este momento están analizando el tema. La comunicación es permanente”, agregó Tealdi, quien no tiene dudas respecto a que el partido se jugará porque así lo establece el reglamento y no es necesario suspender si se aplica el protocolo.

La Secretaría Nacional del Deporte se comunicó de inmediato con autoridades de la AUF y del MSP, que rápidamente envió representantes al hotel donde están alojados los brasileños en Punta Carretas. Hubo hisopados para todos y se espera que sobre las 16 horas estén los resultados. En función de ello podría, y sólo en caso de un contagio masivo, pedir la suspensión del partido. No obstante, desde Peñarol se asegura que el encuentro no está en duda y que se disputará con normalidad.

El plantel carbonero será sometido a testeos de COVID-19 el miércoles.

Fuente : FútbolUy. 

Te puede interesar
Lo más visto