En Rivera van a hisopar a 350 personas desde este martes y hasta el viernes

Preocupa a las autoridades la confirmación diaria de nuevos casos y la multitud de turistas que llegan por la frontera con Livramento.

Rivera 20 de octubre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
rivera-hisopados

Rivera tiene actualmente 104 casos activos de Covid-19.

La dirección departamental de Salud se dispone a realizar hisopados a 350 personas y está coordinando en qué locales y con qué personal van a realizar el trabajo. Además de la ciudad capital, también irán a Minas de Corrales.

En los últimos quince días se dispararon los casos, que actualmente afectan fundamentalmente a  los contactos vinculados al sector de la salud y la educación.

Además de las 8 escuelas afectadas, el positivo en una docente derivó en cuarentenas en los cinco centros caif donde trabaja.

Además, se registró un caso en un gimnasio en Santana Do Livramento, al que van muchos clientes de Rivera y proyectan que podrían confirmarme más infectados.

Un obrero que trabaja en una obra del Banco República y en un local de Mcdonlad’s  en el shopping de Rivera dio positivo y todavía se aguarda el resultado a los hisopados realizados a sus contactos.

También se agrega la preocupación por la multitud de turistas que llegan en ómnibus. Este sábado arribaron 67 unidades. Esto sin contar las familias que vienen en autos.

Las autoridades continúan con medidas de desinfección, entrega de tapabocas en espacios públicos, control de temperatura y fiscalización por parte de inspectores municipales, policiales y militares.

Al final de esta semana llegará una delegación del ministerio de salud Pública para instrumentar posibles nuevas medidas.



Fuente : Telemundo 

Lo más visto