Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Larrañaga comparecerá ante comisión de seguridad, tras insistencia de senadores del FA

Según confirmaron fuentes a Montevideo Portal, el secretario de Estado comparecerá el próximo miércoles 11 de noviembre.

Política 20 de octubre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro
731154

El senador del Frente Amplio Charles Carrera dialogó el pasado lunes con los medios de prensa luego de que la bancada de Senadores se reuniera para discutir sobre diferentes asuntos. En primer lugar, Carrera se refirió al Presupuesto, donde aseguró que es un Presupuesto de recortes, que recorta en políticas sociales, políticas públicas, en el Ministerio de Desarrollo Social y en Salud Pública.

En otros asuntos, contó que en la reunión se reiteró el llamado al ministro del Interior, Jorge Larrañaga, para que comparezca ante la Comisión de Seguridad y Convivencia ya que había sido citado para el pasado 22 de setiembre, pero, según dijo Carrera, el ministro se excusó con que estaba preparando el acto eleccionario. El reclamo fue presentado ante la interpartidaria.

"Si el ministro no viene en estos días nosotros nos sentimos con total libertad para tomar otro tipo de acciones, pero existe una obligación de los ministros y en particular del ministro Larrañaga que estuvo muchos años en esta casa, de venir a la Comisión de Seguridad y Convivencia a explicarnos y a dialogar, por ejemplo, algunas cuestiones que nos preocupan muchísimo", aseguró.

Finalmente, el senador dijo que, si el secretario de Estado continúa sin concurrir a la comisión, no descartan llegar a hacer una interpelación, pero para eso necesidad de "alguna información" más.

 
La presencia de Larrañaga se ve enmarcada de varios noticias de homicidios y ataques a personas en situación de calle y mañana cumplirá un mes la solicitud de los legisladores frenteamplistas. Sin ir más lejos, este martes se halló el cuerpo de un hombre en las Canteras del Parque Rodó, un episodio que se suma a otros tantos.

El ministro Larrañaga contestó a la reiteración del llamado a comisión. Según confirmaron a Montevideo Portal fuentes del Ministerio del Interior, el secretario de Estado concurrirá a dicha comisión el próximo miércoles 11 de noviembre para responder a todas las consultas de los legisladores.

Carrera adelantó ayer cuáles son los asuntos que preocupan: "Queremos hablar, por ejemplo, sobre las cifras de delitos, cuáles son las políticas que está desarrollando. Estamos en el mes de octubre y ya van 25 homicidios y tres hechos dudosos que no los podemos calificar, pero a nosotros nos preocupa esta Policía que está realizando una serie de acciones que no está en el marco de la profesionalidad adecuada. Nos preocupa varias situaciones que están siendo investigados por la Fiscalía, pero que no está dentro del marco del procedimiento policial".

 Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias