Tribunal de Apelaciones condenó a 25 años de cárcel al asesino del golfista Antony Macaris

La Justicia lo condenó por el homicidio ocurrido en abril de 2018 en el Cerro y por la muerte de otro joven un mes antes.

Policiales - Judiciales 21 de octubre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002129561

Luis González Mesa, a quien el peligroso delincuente Luis “Betito” Suárez crió como hijo, había sido condenado por la jueza Graciela Eustachio por un homicidio a 20 años de cárcel.

Sin embargo, el fiscal Juan Gómez había pedido para el delincuente la condena a 30 años por dos homicidios.

Una de las víctimas de González Mesa fue el joven golfista Antony Macaris. El 24 de abril de 2018, Macaris, que en ese momento tenía 18 años, estaba frente a la casa de un profesor de golf en el Cerro reparando una moto con otro amigo, cuando el ahora condenado le robó el morral y luego le disparó en el tórax causándole la muerte.

Cinco meses después y tras varios allanamientos, la Policía logró capturar al homicida. El fiscal Gómez lo halló responsable del crimen del joven deportista, pero también de otro asesinato ocurrido en marzo, un mes antes.

Sin embargo, la jueza Eustachio lo condenó como autor de uno de los homicidios y lo absolvió del otro.

El fiscal Gómez apeló y el Tribunal de 4º turno compartió el criterio del fiscal y condenó al autor por dos delitos de homicidio a 25 años de cárcel y no a 20 como se había impuesto en primera instancia.

En este caso, los ministros que integraron el tribunal tomaron especial atención a la opinión de testigos intimidados de identidad reservada aportados por la Fiscalía.

Fuente : Subrayado 

Lo más visto