Procesado por desacato dueño de local donde se organizó baile para 300 personas

La convocatoria fue realizada por redes sociales. Tuvo lugar el sábado último en ruta 14, en un paraje conocido como Las Encinas.

Policiales - Judiciales 21 de octubre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
Preso - Policía
Preso - Policía

La justicia procesó por desacato al hombre, dueño del local, mientras analiza las consecuencias de la fiesta para adoptar medidas con el organizador, quien no tiene relación directa con la propiedad. Esta última persona no tiene relación directa con la propiedad: contrató el salón.

También fue interrogado en fiscalía y se está a la espera del período de entre 7 y 14 días para ver si la aglomeración pudo o no generar un brote de contagios, en cuyo caso la sanción podría agravarse al comprometer la salud pública por incumplimiento de normas.

Sobre el procesamiento del dueño del local, el argumento esgrimido por fiscalía es que el 29 de setiembre, las autoridades locales le habían advertido sobre la necesidad de cumplir las normas sanitarias por el Covid-19. Para entonces, ya existía la autorización para fiestas de no más de 300 personas.

El apercibimiento se hizo luego de que las autoridades tomaran nota de una convocatoria a una fiesta por redes sociales.

El mismo día de la fiesta funcionarios policiales y de la Intendencia de Soriano concurrieron al salón de fiestas. Allí constataron la presencia de unas 300 personas y el no cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Fuente : Subrayado 

Lo más visto