Anep suspendió temporalmente asistencia obligatoria a clases en la ciudad de Rivera

La medida alcanza a todos los niveles educativos de los centros públicos y privados y se extenderá por 30 días.

Nacionales - Educación 21 de octubre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
720659

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) suspendió temporalmente la obligatoriedad de la asistencia a clases en la ciudad de Rivera.

En un comunicado, la Anep informó que "la medida alcanza a todos los niveles educativos de los centros públicos y privados y se extenderá por 30 días calendario a partir de ayer".

La medida comprende a la Educación Inicial (4 y 5 años), Educación Primaria y Educación Media (Básica y Superior) de los centros educativos públicos y privados de la ciudad de Rivera.

La resolución también recuerda a los Consejos de Educación y de Formación en Educación "que extremen las medidas necesarias para el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados por la ANEP, en todos los centros educativos y en todas sus dependencias".

En la mañana de este miércoles, el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó una conferencia de prensa para anunciar medidas de urgencia en Rivera, donde hay una gran cantidad de casos en relación con el total de la población.

Tanto el ministro Daniel Salinas como el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, insistieron en que se trata de medidas de urgencia por treinta días, a raíz de la situación, y solicitaron que la población acate las recomendaciones. "Si la población no acata, no hay sistema de salud en el mundo que pueda ser exitoso", comentó.

Fuente : Montevideo Portal 

Lo más visto