Inumet prevé lluvia de jueves a lunes en distintas partes del país

El fin de semana volverá a hacer calor pero luego habrá un “marcado descenso” de temperatura.

Clima 21 de octubre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
tormenta

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió sus perspectivas para los próximos días y anunció lluvia para jueves, viernes, sábado, domingo y lunes en distintas partes del país.

"El jueves se esperan precipitaciones al sur del río Negro, mientras que al norte la probabilidad es media. Por el contrario, el viernes se prevén precipitaciones al norte, mientras que al sur la probabilidad es media. Además, el sábado hay probabilidad baja al norte del río Negro y en el este del país", señala el informe de Inumet.

"Considerando todo el evento, los acumulados al norte del río Negro estarán entre 10 y 40 mm y al sur entre 30 y 70 mm", se aclara en la publicación.

Además, "del domingo al lunes hay probabilidad alta de lluvias en todo el país con acumulados entre 40 y 100 mm", continúa el informe.

A su vez, la temperatura será cambiante durante los próximos días. Al sur del río Negro, para el jueves "se esperan mínimas entre 10 y 12°C y máximas entre 19 y 21°C", y luego "se prevé un ascenso hacia el domingo, alcanzando mínimas entre 13 y 16°C y máximas entre 25 y 29°C".

Luego, entre el lunes y el miércoles de la semana que viene la temperatura tendrá "un marcado descenso", y habrá "a mínimas entre 7 y 10°C y máximas entre 20 y 24°C".

"Al norte del río Negro, el jueves se esperan mínimas entre 11 y 13°C y máximas entre 24 y 26°C. Luego se prevé un ascenso hacia el domingo, alcanzando mínimas entre 14 y 17°C y máximas entre 28 y 30°C. Entre el lunes y el martes las temperaturas tendrán un marcado descenso, llegando a mínimas entre 5 y 8°C y máximas entre 19 y 22°C", continúa el informe.

 

Fuente : Montevideo Portal

Te puede interesar
Lo más visto