Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Cirpiani aseguró que el Hospital de Rivera está preparado para atender el brote que atraviesa la ciudad fronteriza

A raíz del aumento de casos se reforzó en un 40 % la policlínica que se encarga de coordinar la realización de hisopados y de seguir la evolución de los pacientes que cursan la enfermedad en sus hogares.

Rivera 21 de octubre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

"Hoy contamos con un hospital que está preparado, hoy tiene una ocupación del 60 %, se incorporaron dos ambulancias nuevas, verdaderos CTI rodantes con cápsulas para trasladar pacientes Covid", dijo Cipriani.

El personal del hospital de ASSE sufrió en los últimos días un foco de contagio intrahospitalario luego de que un paciente que estaba internado por otra patología diera positivo a Covid y contagiara a una enfermera. Por esa razón varios integrantes del personal de salud debieron ser puestos en cuarentena.

"En el día de ayer se aumentó el número de suplentes que ya ingresan hoy a trabajar en el Hospital, debido a que se ha tenido que cuarentenar un número de médicos, licenciados y enfermeros, o sea que el Hospital no tiene ningún tipo de atraso de funcionarios", dijo el presidente de ASSE.

Además ASSE reforzó el trabajo de la policlínica  que es la que tiene el call center que sigue el tratamiento de los pacientes que siguen la enfermedad en su domicilio, y coordina los hisopados.

"Este servicio lo hemos aumentado en el día de ayer, también en un 40 %, para poder apoyar el trabajo y el aumento esperable que podemos tener", agregó Cipriani.

También se dispuso que en caso de ser necesario personal de Artigas pueda reforzar las tareas en la ciudad de Rivera,  así como ofrecer personal de epidemiología para colaborar en la tarea de rastreo.

Cipriani dijo que hay un afloje en la población que puede llevar a un aumento de casos que sature el sistema de salud.

 

Fuente : Telemundo 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias