Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Salinas destacó que de las 124 personas con coronavirus en Rivera hay solo 12 que no se sabe cómo se contagiaron

El ministro de Salud Pública explicó que eso quiere decir que no perdió el nexo epidemiológico, lo que es clave para contener el brote.

Coronavirus 21 de octubre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

"Tenemos 19 casos en comercio, 28 en la educación, 10 en la salud, 22 relativos a brotes policiales, 2 positivos por ingresos hospitalarios, 6 activos aún por el brote de la religión, 24 contactos positivos y tan solo 12 sin un nexo epidemiológico claro", dijo Salinas.

El ministro Daniel Salinas explicó que desde el principio de la pandemia que en alrededor del 15% de los casos no se conoce cómo se contagiaron. Rivera al tener solo 10% sin nexo epidemiológico demuestra que al momento el departamento no solo no perdió su capacidad de rastrear a los enfermos, sino que lo hace con más eficiencia que otros puntos del país.

En las próximas horas 439 personas serán testeadas y se espera que aparezcan más casos positivos.

Por eso el gobierno resolvió ampliar la capacidad de rastreo para que se mantenga el hilo epidemiológico.

"Nosotros teníamos un equipo conformado por la dirección departamental de salud, un referente epidemiológico, una persona de rastreo y dos administrativos. Lo que hicimos fue contratar cinco personas más para rastrear, que son licenciados en enfermería especializados en este tema. Entonces quintuplicamos la capacidad de rastreo", dijo Salinas.

Fuente : Telemundo 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias