Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Rivera, el departamento con mayor índice de coronavirus

Rivera aparece pintado de color naranja dado que tuvo entre 10 y 25 infectados de COVID-19 en promedio durante la última semana.

Rivera 22 de octubre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
Bandera Rivera entrada de la Ciudad
Bandera Rivera entrada de la Ciudad Foto : Victor Camargo

De acuerdo a los datos del director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República, Julio Medina, Rivera es el único departamento del país que se encuentra asociado al color naranja, según los niveles de riesgo de Global Health Institute de Harvard, que son los que utiliza el Grupo Asesor Científico Honorario.

Medina explicó los cálculos por los que llegó a esa definición, luego de elaborar un índice a partir del promedio de casos de los últimos siete días en los tres departamentos más afectados por la pandemia en Uruguay: Rivera, Canelones y Montevideo.

Rivera aparece pintado de color naranja dado que tuvo entre 10 y 25 infectados de COVID-19 en promedio durante la última semana cada 100.000 habitantes, explicó el infectólogo que asesora al MSP.

De sus cálculos, que el experto publicó en su cuenta de Twitter, también se desprende que Montevideo y Canelones se encuentran comprendidos en un nivel de riesgo color amarillo, es decir, tuvieron entre uno y 10 casos en promedio durante los últimos siete días cada 100.000 habitantes. El resto de los departamentos están en color verde.

El director del Instituto Pasteur, Carlos Batthyány, dijo ayer al programa radial En Perspectiva que “Uruguay por primera vez sale de la zona verde y entra en la zona amarilla por la incidencia acumulada en una semana de casos positivos”.

De acuerdo a datos difundidos por el MSP, Rivera es el departamento con mayor índice de infectados (un caso cada 841 habitantes) superando incluso a Montevideo (uno cada 6.466).

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias