Seis años de cárcel por atentado violento al pudor contra sus dos sobrinas

La Fiscalía de San José afirmó que el hombre “realizó distintas prácticas sexuales” sobre las niñas.

Policiales 22 de octubre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

La Fiscalía de San José de 2º Turno obtuvo la condena de un hombre, que deberá pasar seis años en la cárcel, por atentado violento al pudor.

La fiscal Reneé Primiceri obtuvo la condena mediante un juicio abreviado. El hombre fue condenado como autor de reiterados delitos de atentado violento al pudor.

Según la Fiscalía, "el imputado, que es el tío político de las dos víctimas, realizó distintas prácticas sexuales sobre ellas en ocasiones en que las llevaba a pasear o realizaban diversas actividades". Además, en la publicación oficial se indicó que "los abusos comenzaron siendo las víctimas aún niñas".

Para recabar la información y acusar al ahora condenado, la Fiscalía se valió de la declaración de las víctimas, la declaración de los adultos que denunciaron, la declaración de la psiquiatra tratante de una de las víctimas, la pericia psicológica de ambas, entre otras pruebas.

Se incluyó como agravante del atentado violento al pudo el "abuso de las relaciones domésticas" y como atenuante "la primariedad absoluta".

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto