Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Las mujeres son las que más utilizan el teletrabajo en Uruguay, según cifras del INE

El 15% de la población en todo el país trabaja de forma remota, un descenso claro si se compara con el mes de marzo cuando lo hacía un 29%.

Nacionales 22 de octubre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro
727104

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó nuevos datos de encuestas, pero en este caso no presentó cifras sobre el empleo o de los ingresos en los hogares uruguayos, sino que se presentaron algunas cifras sobre la modalidad de trabajo que surgió en el marco de la pandemia de COVID-19: el teletrabajo.

Según informan desde el INE, la encuesta presenta la incidencia del teletrabajo entre aquellos ciudadanos que estaban ocupados y que efectivamente trabajaron la semana pasada. Con respecto al teletrabajo, el INE tomó aquellos casos que se realizan tareas a distancia, es decir, que no participan físicamente en el lugar de trabajo.

Yendo a los datos, actualmente en todo el país continúa la caída de las personas que teletrabajan. El mes de marzo fue el pico máxima con un 29,8% de la población trabajando de forma remota y a partir del mes siguiente comenzó la caída. Actualmente, casi un 15% de la población en todo el país teletrabaja. Tanto en el interior como en la capital los teletrabajadores son cada vez menos, sin embargo, el interior tiene una cantidad menor a la capital (5,4% contra 9,4%).

Las mujeres son las que más teletrabajan actualmente en nuestro país con un 12%, mientras que los hombres representan un 7,2%. Actualmente, la diferencia se redujo notoriamente ya que en marzo las mujeres representaban un 25% de los teletrabajadores contra un 14% de los hombres.

En el desglose por edad, la población que más teletrabaja es la de entre 25 y 60 años con un 10%, luego lo sigue la población de entre 61 o más años son los siguientes con un 8% y finalmente con un 5% los ciudadanos de entre 14 y 24 años.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias