“Cuando puedas, quedate en casa”: intendenta de Rivera vuelve a la primera recomendación

"No es momento de pasear, ni de aglomerarse. Solamente hay que salir para lo esencial", dijo Alma Galup ante el aumento de casos de COVID.

Nacionales 22 de octubre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
alma galup

La intendenta de Rivera, Alma Galup, pidió este jueves a la población del departamento que permanezca en sus hogares todo el tiempo que sea posible, ante el aumento de casos de coronavirus.

"Volviendo a la primera recomendación del inicio de la pandemia. Cuando puedas, quedate en casa. En este momento hay que decirle a la comunidad que no es momento de pasear, ni de aglomerarse. Solamente hay que salir para lo esencial", dijo Galup en entrevista con Telemundo.

A propósito de esta recomendación, Galup señaló que se van a aislar con cintas los espacios públicos para evitar aglomeraciones. Además, agregó que las ferias vecinales serán inspeccionadas por las autoridades departamentales.

"Se fiscalizará que todos estén usando tapaboca, y que no se aglomeran. Vamos a llevar tapaboca para los que no tengan. En caso que no quieran (usar tapaboca) van a ser invitados a dejar la feria, en caso que se resistan, vamos a llevar el caso a la Fiscalía", relató al noticiero de Teledoce.

La jerarca departamental también le respondió al director del Institut Pasteur, Carlos Batthyány, que este miércoles en En Perspectiva (Radiomundo) dijo que Rivera estaba "totalmente fuera de control" y que se debía implementar un "cinturón sanitario" para que la gente no salga ni entre al departamento.

"El científico tendría que hablar antes con los otros científicos y ponerse de acuerdo. Creo que eso es lo que hace falta. No atendemos la opinión de un científico, sino de los científicos que estudian la situación en conjunto y nos tienen que dar una visión, no particular, sino de conjunto", dijo la jerarca y dijo que "nunca" estuvo arriba de la mesa el cordón sanitario en los diálogos con las autoridades sanitarias.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto