Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Fórmula Uno: La espectacular largada de Raikkonen, quien avanzó 10 puestos en una vuelta

El experimentado piloto finlandés de Alfa Romeo largó desde la posición 16 y en menos de dos minutos estaba sexto.

Deportes 26 de octubre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro
743229

Los flashes de la Fórmula Uno este domingo fueron todos con Lewis Hamilton, quien con su victoria en el Gran Premio de Portugal llegó a 92 y rompió el récord histórico de Michael Schumacher. El tremendo logro del británico eclipsó lo que fue una clase de manejo de Kimi Raikkonen en los primeros dos minutos de carrera.

Kimi Raikkonen, quien largó desde el puesto 16 en el circuito de Portimao, aprovechó la llovizna que complicó a varios y se sintió como pez en el agua. En el primer giro fue sorteando obstáculos y en menos de dos minutos se encontró sexto. El video de su largada, publicado por la Fórmula Uno, se hizo viral.

Pese al memorable arranque de carrera, el finlandés tuvo algunos problemas y fue perdiendo escalones hasta terminar 11.º y fuera de la zona de puntos, como en 11 de sus 12 carreras en este 2020. Al mando de su Alfa Romeo sumó dos unidades en el Gran Premio della Toscana el 13 de setiembre, cuando acabó noveno.

Raikkonen, a sus 41 años, ostenta el récord de carreras disputadas en la F1 con un total de 324, dos más que el brasileño Rubens Barrichello y 12 más que el español Fernando Alonso. Debutó en 2001, fue campeón en 2007 con Ferrari, se alejó en 2010 y 2011 para competir por Citroen en el Mundial de Rally y en 2012 retornó a la máxima categoría del automovilismo.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias