Molestia de padres de alumnos de Liceo 5 tras detección de caso con coronavirus

Los padres aseguran que una de las personas que debía hacer cuarentena tuvo que concurrir al liceo para abrirlo cuando se realizó la limpieza.

Nacionales 26 de octubre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El liceo 5 del parque Rodó (José Pedro Varela) debió cerrar el viernes pasado luego de que se detectara un caso positivo en uno de sus funcionarios.

El caso despertó preocupación en los padres de alumnos, que reclamaron por la escasa información que se brindó al respecto.

Según señalaron a Montevideo Portal padres de los alumnos, el funcionario fue el jueves 15 a trabajar pese a que tenía algunos síntomas (como agitación al caminar y dificultad para percibir olores). Según explicó, no los interpretó como síntomas preocupantes.

Hizo horario de 9 a 15 horas y estuvo en contacto con adscriptos, subdirectora, administrativos, porteros y almorzó con otros funcionarios.

Al miércoles siguiente (el 21) se hizo el hisopado y el jueves 22 le confirmaron que había dado positivo. 14 personas fueron puestas en cuarentena a raíz de lo ocurrido, entre ellas personal de la dirección, profesor, adscriptos y personal de portería. Algunos fueron hisopados el sábado y sus resultados fueron negativos.

El viernes se cerró el liceo para desinfección, por parte de una empresa tercerizada, y el sábado concurrieron auxiliares de Secundaria, según informaron los padres. Fuentes consultadas por Montevideo Portal explicaron que el sábado abrió el liceo una portera que tenía algunos síntomas y que debía estar haciendo la cuarentena.

"De parte de la dirección llegó un comunicado solo a algunos padres, explicando por arriba la situación. Otros nos enteramos a través de gente del liceo. Hay poca comunicación", explicó una de las madres de alumnos a Montevideo Portal.

Contó que desde la dirección del liceo se explicó que la situación está controlada pero que hubo "poca comunicación" con los padres. Desde el Ministerio de Salud Pública se contactaron con todas las personas que estuvieron cerca del caso positivo.

Además de este caso, hay 30 alumnos y varios docentes del Liceo 63 (Prado) en cuarentena, luego de que una alumna diera positivo al nuevo coronavirus.

El liceo está cerrado este lunes y se realizan tareas de desinfección desde la hora 9:30, informó 970 Noticias.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar