Leal dijo que desvinculación de Ruiz es una "zanja abierta en la institucionalidad"

"Un jefe de Policía se reúne y recibe a cualquier ciudadano y eso es la democracia porque Uruguay se construye entre todos", afirmó.

Política 27 de octubre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se refirió este lunes a la renuncia del jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, que fue solicitada por el propio ministro luego de enterarse de las reuniones entre el jefe de Policía y Gustavo Leal, director de Convivencia del anterior Gobierno.

Esta línea directa que establecieron Leal y Ruiz incluyó una reunión que mantuvieron el pasado viernes, lo que molestó al ministro del Interior, quien tantas veces criticó la gestión del Frente Amplio en seguridad.

Según consignó Subrayado, este lunes, luego de conocerse la salida de Ruiz, Larrañaga declaró brevemente: "El mensaje es que hay un Ministerio del Interior y hay que cumplir con políticas coordinadas".

Ayer, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, también se refirió a la renuncia de Ruiz. Delgado dijo a Subrayado que los jefes de Policía deben tener la confianza del ministro del Interior, y que en este caso fue una decisión de Larrañaga que se comunicó a Luis Lacalle Pou.

"La participación del director de Convivencia actual hubiera sido importante", dijo Delgado sobre la reunión de Ruiz con Leal. "Hay que tener claro que hay una nueva Policía y un nuevo Ministerio del Interior y que nosotros fuimos muy críticos de la gestión anterior en seguridad (...) Gran parte de lo que la gente decidió cambiar en noviembre del año pasado tuvo que ver con los resultados en materia de seguridad pública", agregó.

Esta mañana, Montevideo Portal consultó a Gustavo Leal, que afirmó que espera las explicaciones del ministro Jorge Larrañaga sobre lo ocurrido.

Más temprano, dijo a Informativo Carve que la desvinculación de Ruiz es una "zanja abierta en la institucionalidad"

"Un jefe de Policía se reúne y recibe a cualquier ciudadano y eso es la democracia porque Uruguay se construye entre todos", agregó.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto