Hombre que atacó a martillazos a compañera adujo que “ella no quiso tomar mate”

El agresor posee violentos antecedentes. En 1996, siendo menor de edad, asesinó a una mujer.

Policiales 27 de octubre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Tal como informáramos el lunes, Miguel Ángel Ramírez Iglesias, de 41 años, fue detenido en Mercedes luego de agredir a martillazos a su compañera, una mujer de 70 años identificada como E.M.

Enfurecido, el sujeto golpeó a la septuagenaria en reiteradas ocasiones en la cabeza y rostro, hasta dejarla inconsciente. La mujer fue internada EN EL Hospital de Rosario, Colonia, donde fue sometida a varias cirugías y permanece en coma inducido.

En su declaración, el agresor adujo que los hechos se desencadenaron en el marco de una discusión surgida porque "ella no quiso tomar mate", según informa el medio mercedario 220.uy.
En el marco de la disputa, él le "aclaró que era violento", cosa que demostró cabalmente minutos después con su salvaje agresión.

La Justicia dispuso la prisión preventiva de Ramírez por 180 días, previa evaluación psiquiátrica.

En las últimas horas, el sitio noticioso fraybentino InfoRÍO recordó que Ramírez Iglesias tiene varios antecedentes penales, siendo el más grave de ellos un homicidio cometido cuando era menor de edad, en diciembre de 1996.

En aquella ocasión, ingresó a una casa de Zorrilla casi Sarandí de la capital de Río Negro y asesinó a una mujer de edad avanzada que vivía sola.

Posteriormente, en 2008, se lo encontró culpable del apuñalamiento de un hombre.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto