Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Seis de cada diez uruguayos cocinaron más en casa a causa de la pandemia

Una encuesta del instituto de Alimentación revela que 44% entiende que el cambio de los hábitos alimenticios fue "mayormente positivo"

ACTUALIDAD 29 de octubre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro
0002716976

El Instituto de Alimentación, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) dio a conocer una encuesta sobre los hábitos alimenticios de los uruguayos desde que comenzara la pandemia de coronavirus a mediados del mes de marzo.

El relevamiento se hizo a través de un cuestionario entre uruguayos de 18 a 64 años por Facebook e Instagram entre el 6 y el 18 de mayo de 2020, informa El País en su edición de hoy.

El 58% dijo que concentró sus esfuerzos en elaborar sus propios alimentos en el hogar evitando los productos ultraprocesados. Cuando se les consultó sobre la alimentación más frecuente, señalaron como ejemplo comidas de olla, preparaciones en base a carne de pollo o cerdo, tortas dulces, alfajores y galletas caseras.

De todos modos la población está dividida sobre los resultados de su comportamiento alimenticio durante el período de Covid-19.

El 44% entendió que los nuevos hábitos resultaron "mayormente positivos" y el 35% respondió que fueron "mayormente negativos".

En este último segmento, tres de cada cuatro dijeron haber aumentaron de peso durante la pandemia.

En cuanto a los que evaluaron como positiva la etapa, un 26% dijo haber aumentado el consumo de frutas y verduras.

Fuente: Subrayado.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias