Empresario gastronómico de Dolores procesado por violación en reiteración real y violencia privada

Estará dos años en prisión efectiva y los restantes dos años y 10 meses de condena bajo libertad vigilada. La denuncia de su exnovia era del año 2017

Policiales - Judiciales 29 de octubre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002717245

Un empresario gastronómico de Dolores fue procesado por un delito de violación en reiteración real y un delito de violencia privada contra una mujer que entonces era su pareja. La denuncia era del año 2017 y se encontraba sin resolución hasta que la llegada de la nueva fiscal en el mes de mayo reactivó el expediente.

En las últimas horas FDGI, de 38 años, fue condenado a 4 años y 10 meses de prisión, de los cuales dos años estará preso efectivamente, en tanto los restantes dos años y 10 meses siguientes estará bajo régimen de libertad vigilada.

Se llegó a dicha sentencia mediante juicio abreviado, informó el portal Agesor del departamento de Soriano. En el caso participaron la fiscal Virginia Sigona y la jueza Patricia Techera.

El primero de los delitos que se le imputa al empresario -violación en reiteración real- se debe a la denuncia de una joven que era su pareja. La mujer tenía 23 años cuando a mediados de 2017, FDGI la obligó por la fuerza a tener relaciones sexuales en condiciones en las que ella se negaba.

Agesor sostiene que la víctima hizo la denuncia meses después de ocurrido el hecho. El expediente quedó trancado por razones desconocidas. Incluso los resultados de una pericia solicitada a Montevideo -vinculada a un teléfono celular- nunca se dio a conocer.

El segundo de los delitos, violencia privada, es por las amenazas hechas por FDGI a una empleada que lo iba a denunciar por las condiciones higiénicas de su negocio.

Fuente : Subrayado