Silva: “Los centros educativos no pueden ser portadores de mensajes o consignas ofensivas”

El presidente del Codicen se refirió a las pintadas que fueron tapadas en el liceo Dámaso Antonio Larrañaga.

Nacionales - Educación 31 de octubre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
743833

Un comunicado del Gremio Estudiantil del Dámaso Antonio Larrañaga afirma que este viernes el presidente del Codicen de la Anep, Robert Silva, mandó a tapar una serie de pintadas que se habían hecho sobre la vereda del liceo.

Entre las pintadas, hechas por los propios estudiantes, figuraban mensajes en reclamo de mayor presupuesto para la educación y contra la ley de urgente consideración (LUC).

"No es la primera vez que un hecho de censura como este sucede, ya que el año pasado enfrentamos varias bajadas de pancartas y tapadas de pintadas tanto por orden de dirección como del CES (Consejo de Educación Secundaria)", señalaron los estudiantes.

El comunicado fue compartido por el Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep), que en su cuenta de Twitter emitió una publicación en la que respalda al gremio de estudiantes del liceo Dámaso.

"Además de la situación en el Liceo Dámaso, se suma la tapada de la fachada del IFES (Instituto de Formación en Educación Social), cuyos muros eran utilizados para diversas consignas de su Centro de Estudiantes", añadió el Sintep.

Robert Silva se refirió en su cuenta de Twitter a este hecho y dijo que "la educación pública es un espacio integrador y plural desde sus orígenes. Los centros educativos no pueden, bajo ninguna circunstancia, ser portadores de mensajes o consignas ofensivas".

"Es obligación actuar en consecuencia y defender principios básicos que nos identifican", sostuvo el presidente del Codicen.

Fuente : Montevideo Portal 

Lo más visto