Diego Barnabé dejó Telemundo tras 16 años: estas son las razones

El pasado viernes el periodista que lideraba la columna de internacionales cerró su etapa en el noticiero de Canal 12

ACTUALIDAD - Show 31 de octubre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
1604168513605

"Es nuestro experto en noticias internacionales. Pero eso es de la pantalla para afuera. Acá adentro, Diego es un tipo que queremos mucho. Un gran valor y un referente cultural. Es un tipo a quien todos adoramos acá. Y hoy el señor Diego Barnabé dice adiós". De esa forma, Aldo Silva introdujo durante la emisión de Telemundo del viernes pasado la noticia de que el periodista encargado de la columna de internacionales no formaría más parte del equipo del informativo, espacio en el que trabajó durante 16 años.

"Estoy cerrando un ciclo (...) celebrando lo vivido. En estos 16 años que pasaron crecí mucho como profesional, pero sobre todo como ser humano", comenzó su despedida Barnabé y contó que sus compañeros lo recibieron en la redacción en la tarde de viernes con una sorpresa que lo emocionó.

Según informó El Observador, el canal le ofreció una reducción salarial que finalmente no fue aceptada por el periodista.

El periodista y gestor cultural destacó que el sentido del humor con el que se trabaja en Telemundo es de lo que más lo cautivó dentro del lugar en el que trabajó por casi dos décadas. "Un humor sano con el que se trabaja todos los días y con el que se enfrentan las tensiones, trabajando muchas veces con asuntos que son delicados y muchas veces duros", agregó el comunicador que también estuvo al frente de la conducción de la edición del mediodía del informativo.

"Vivimos muchas cosas junto a Diego, se va a sentir la falta. No solamente vamos a extrañar el nivel de su trabajo. También perdemos la calidad humana de Diego, que la disfrutamos antes, durante y después del noticiero todos los días", indicó Mariano López.

Barnabé contó que con los tres conductores de Telemundo (Silva, López y Malena Castaldi) tuvo la oportunidad de trabajar en otros proyectos antes de cruzarse en la edición central de Telemundo.

"Te identificamos con el profesionalismo, con la excelencia en el trabajo y con la calidez humana. Principalmente, conociéndote fuera del canal y desde antes de trabajar juntos acá, tu capacidad habilitadora. Sos un excelente compañero, quedás en nuestros corazones", le dijo Castaldi a Barnabé.

El periodista cerró su despedida agradeciéndole a las autoridades del canal, a todos sus compañeros y a todos los televidentes. "Tenemos una gran responsabilidad como comunicadores. Siento una gran vocación de servicio", concluyó Barnabé, cuyas palabras fueron seguidas de aplausos de los conductores de Telemundo y de varias personas detrás de las cámaras. 

Barnabé contó a El Observador que seguirá vinculado a la comunicación y a la gestión cultural, aunque todavía no tiene proyectos concretos.

Fuente : El Observador 

Te puede interesar
Lo más visto