Llegaron a Rivera 40 ómnibus este fin de semana ; Alma Galup dijo la gente "respondió a las medidas"

“Pensamos que iba a ser un fin de semana bastante concurrido, pero por suerte hubo una luz de advertencia”, dijo Alma Galup.

Rivera 01 de noviembre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
Militar  - Frontera Brasil con Uruguay
Militar - Frontera Brasil con Uruguay

Alma Galup, intendenta de Rivera, destacó el comportamiento de los ciudadanos durante el fin de semana, que consideró "tranquilo", tras los brotes de COVID-19 que se vienen registrando en el departamento.

En diálogo con 970 Noticias de Radio Universal, la jerarca explicó que desde la intendencia pensaban que iba a ser un fin de semana muy concurrido, pero "por suerte" las advertencias del gobierno funcionaron y "se notó una merma muy grande" de gente. Se contabilizaron 40 ómnibus que llegaron desde Brasil para realizar compras, con 25 pasajeros cada uno.

"No se adviertieron fiestas ni hubo registro de multas", aseguró Galup, y destacó que también se redujo la actividad deportiva.

Para este lunes 2 de noviembre, Día de los Difuntos, hay una serie de medidas en los dos cementerios del departamento.

La intendenta dijo que que “la gente ve muy bien los controles del Ministerio de Defensa con puntos de control”. “Vemos que el comportamiento no es solo de los riverenses, vamos a tener que estar permanentemente hablando de los límites, tener conciencia".

En el Centro de Contingencia donde hay 10 migrantes, uno dio positivo a COVID-19, informó Galup. Este paciente fue trasladado a Montevideo al Hospital Español.

Fuente : EL País 

 

Lo más visto