Un truco permite borrar fotos del iPhone para liberar espacio, pero sin eliminarlas para siempre

Si desconectamos el móvil de la nube, podremos eliminar imágenes del dispositivo sin perderlas, aunque hay que tener cuidado a la hora de vincularnos de nuevo con iCloud.

ACTUALIDAD - Técnología 01 de noviembre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
5f9cb5f1e9ff71656758d3cd

Tarde o temprano, muchos usuarios de iPhone acaban enfrentándose al problema de falta de espacio en su dispositivo, lo que les impide incluso instalar una nueva aplicación, por lo que empiezan a borrar fotos, desprendiéndose de ellas para siempre. Sin embargo, existe un truco que permite liberar espacio del iPhone mediante el borrado de imágenes, aunque sin eliminarlas para siempre, informan varios medios.

Este truco requiere usar iCloud, la nube de Apple, que permite hacer copias de fotos, vídeos, etc. Generalmente, iCloud se sincroniza automáticamente con el teléfono móvil, por lo que si el usuario elimina una foto, también será borrada de su nube. Sin embargo, es posible desconectar el dispositivo de iCloud, de tal forma que las fotos permanecerán allí, incluso si son borradas del teléfono.

Para activar el truco, debemos ir a Ajustes, escoger Tu nombre y después en iCloud abrir la opción Fotos y apagar las funciones iCloud Fotos y Mis Fotos en streaming. Estas acciones permiten eliminar fotos de tu iPhone sin borrarlas de iCloud.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que si vuelves a conectar tu iPhone a iCloud, las fotos también desaparecerán de la nube, por lo que conviene usar este truco con cuidado.

Fuente : RT

Lo más visto