Primer caso de COVID-19 en cárceles: se trata de un preso con tuberculosis

El hombre estaba preso en Paysandú y por su enfermedad fue trasladado al Comcar, donde le hicieron el hisopado antes de ser internado en un hospital.

ACTUALIDAD - Coronavirus 09 de noviembre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
701995

Un hombre que estaba preso en un sector especial para pacientes con tuberculosis en la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar) dio positivo al test de coronavirus. Se trata del primer caso positivo en cárceles uruguayas.

Según informó el Ministerio del Interior, una persona privada de libertad en Paysandú, que tiene tuberculosis y otras enfermedades inmunológicos, fue trasladada a Montevideo para ser internada en un hospital.

Previamente quedó privado de libertad en el ex Comcar, que tiene una "isla" especial para estos casos. Esto fue para hacerle el hisopado antes de ingresar al hospital.

Este domingo, ASSE informó que el resultado del test fue positivo, aunque él se encuentra asintomático.

Por este motivo, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) informó que "se activaron los protocolos de actuación previstos y se pudo establecer el hilo epidemiológico de este paciente".

Por este caso quedaron 28 personas en cuarentena por haber tenido contacto con el enfermo y serán hisopadas en las próximas horas.

El Ministerio del Interior informó que las actividades en todas las cárceles continúan con normalidad, por lo que las visitas de familiares no serán suspendidas.

 

Fuente : Montevideo Portal

Lo más visto