Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

1069932274_0:27:1200:702_1200x0_80_0_1_f1f473f3809777cc542f52deef3680ad

¿Notas un zumbido constante en tus oídos? Probablemente te falta vitamina B12

Fabio Olivera
Salud 16 de enero de 2021

Si tienes un zumbido constante en tus oídos, probablemente tienes acúfenos. En este caso, los médicos recomiendan una inyección de vitamina B12 o alimentos ricos en ella. Pero, ¿cuál es la relación entre la deficiencia de B12 y este fenómeno perceptivo? Los científicos estadounidenses encontraron la respuesta.

Persona con COVID mantuvo múltiples reuniones y sería el origen del foco en Cerro Largo

Son 34 los casos activos en el departamento y todos ellos se encuentran estables e internados en sus domicilios.

Coronavirus 09 de noviembre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
740733

La Intendencia de Cerro Largo realizó una conferencia de prensa este lunes para actualizar la situación sanitaria en referencia al nuevo coronavirus. Según informaron, son 34 los casos activos que figuran actualmente. Ocho de ellos son de Río Branco y el resto de la ciudad de Melo.

De esos ocho casos de Río Branco, tres son residentes de Yaguarón, es decir, son casos que no pertenecerían, según dijeron, a nuestro país porque son ciudadanos uruguayos, que residen en Brasil y se atienden en la Administración de Servicios de Salud del Estado (Asse). En estos casos, que ya hubo situaciones similares, se computan como extranjeros.

Además, informaron que, de ese total, cinco son alumnos de la Escuela Militar. Uno en Río Branco y el resto en Melo. Otro es alumno del Liceo Militar General Artigas.

Finalmente, destacaron que todas las personas que están cursando la enfermedad están estables e internados en sus respectivos domicilios. También aseguraron que son, en su gran mayoría, pacientes jóvenes ya que el mayor de todos tiene 65 años. Finalmente, explicaron que la persona que contagió al resto es un individuo que mantuvo "múltiples participaciones sociales", donde participaron muchos jóvenes.

La corresponsal de Radio Uruguay en el departamento Silvia Giachero dijo que actualmente son 300 los casos sospechosos y que varios de ellos presentan síntomas de la enfermedad. Además, confirmó que hubo un caso en los servicios del Inau.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias