Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Formalizaron a argentino por no hacer cuarentena y amenazar a empleados

El hombre amenazó a los empleados del edificio en el que se alojaba, acusándolos de haberlo denunciado.

ACTUALIDAD 09 de noviembre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
680326

El pasado jueves, un ciudadano argentino de 41 años llegó a Maldonado e incumplió la cuarentena obligatoria de siete días para quienes vienen del exterior, saliendo a la calle al día siguiente.

La Policía lo ubicó y lo intimó a cumplir con la cuarentena, pero según informó MaldonadoNoticias, el hombre amenazó al personal del edificio donde se alojaba, profiriendo amenazas y acusándolo de haberlo denunciado. Además, violó nuevamente la cuarentena.

El fiscal Shubert Velázquez ordenó la comparecencia de este sujeto el domingo, asistido por un abogado.

El argentino terminó formalizado por la presunta comisión de cuatro delitos de desacato y un delito de violencia privada, en reiteración real entre sí, en calidad de autor. Como medida cautelar, debe cumplir arresto domiciliario total con prohibición de abandonar el país.

Las medias impuestas serán por un plazo de 15 días, hasta el 21 de noviembre a la hora 19.00, cuando se tome resolución definitiva sobre el caso. Según reportó MaldonadoNoticias, es probable que sea expulsado del país, pero aún no se sabe dónde cumplirá el arresto impuesto.

Hace dos semanas,  porteros de edificios y administradores del departamento de Maldonado denunciaron a Montevideo Portal que extranjeros, principalmente argentinos con residencia en Uruguay, llegaban a su domicilio en nuestro país, dejaban su bolsos en su casa y salían a almorzar o cenar, hacer compras o pasear en el shopping.

Estas denuncias llegaron también a la Intendencia de Maldonado, según confirmó su intendente, Jesús Bentancur, a Montevideo Portal. En primer lugar, el intendente remarcó que la llegada de extranjeros al país "conlleva a una cuarentena obligatoria de siete días", donde se tiene que presentar un domicilio para que se pueda ubicar fácilmente.

 

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar

378361

EEUU.- Los Obama son las personas más admiradas del mundo

Jose I. Flores Ribeiro
ACTUALIDAD 25 de septiembre de 2020

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama y su mujer, Michelle, son el hombre y la mujer más admirados del mundo, según un estudio de YouGov que sitúa por primera vez a un antiguo inquilino de la Casa Blanca al frente de la lista que se elabora anualmente desde el año 2014.

Boletín de noticias