Están abiertas las inscripciones para solicitar y renovar la beca del Fondo de Solidaridad

Se trata de un apoyo económico mensual de $9.850 para estudiantes de bajos recursos de Udelar, de UTEC y del nivel terciario de la UTU.

Nacionales - Educación 09 de noviembre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
utec rivera
utec rivera

Desde el 1º de noviembre están abiertas las inscripciones para solicitar y renovar la beca del Fondo de Solidaridad para el año 2021. Toda la solicitud se realiza en línea en el Portal de Estudiantes.

El apoyo es destinado a estudiantes de bajos recursos de la Universidad de la República (Udelar) de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU). Pueden solicitarla jóvenes que ingresan a la educación terciaria en 2021 así como también los que precisan el apoyo para continuar la carrera.

La beca consiste en un apoyo económico mensual de $9.850, se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez.

Para el otorgamiento se tiene en cuenta la situación social y económica de la familia, la integración del hogar y la escolaridad, en caso de los estudiantes que ya cursan nivel terciario.

Es de destacar que si los estudiantes mantienen los requisitos establecidos pueden tener el apoyo de la beca durante toda la carrera y que no hay cupos, todo el que cumple con los requisitos puede acceder al beneficio.

Este año se otorgaron un total de 8.376 becas y el monto anual estimado para su pago es de $670 millones de pesos. El 92% de los becarios es la primera generación universitaria de su familia.

Hay becarios con residencia de origen en todos los departamentos, el 85% de las becas fueron otorgadas para estudiantes con residencia familiar en el interior y el 15% en Montevideo. La relación es casi inversa en relación al lugar de estudio: el 72% estudia en Montevideo, el 9% en Paysandú, el 8% en Salto, el 5,5 % en Rivera y Tacuarembó y el 5,5% en el resto del país.

Las becas se sustentan con el aporte de los egresados de la Udelar, de la UTEC y del nivel terciario del CETP-UTU que pagan al Fondo a partir del quinto año del egreso.

Fuente : Montevideo Portal 

Lo más visto