Fórmula Uno: Récord de carreras para el Mundial 2021, con Arabia Saudita como novedad

La próxima temporada comenzará el 21 de marzo y las autoridades confían en que pueda volver el público a los circuitos.

Deportes 10 de noviembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

La organización del Mundial de Fórmula Uno anunció este martes el calendario provisional para la temporada 2021, con 23 Grandes Premios, entre los que se incluye por primera vez una carrera en Arabia Saudí. La temporada arrancará el 21 de marzo en Melbourne (Australia) y concluirá el 5 de diciembre en Abu Dabi.

El Mundial de Fórmula Uno también visitará Baréin, China, España, Mónaco, Azerbaiyán, Canadá, Francia, Austria, Reino Unido, Hungría, Bélgica, Países Bajos, Italia, Rusia, Singapur, Japón, Estados Unidos, México, Brasil y Arabia Saudí.

Queda por determinar dónde se disputará el cuarto Gran Premio de la temporada, cuya carrera se celebrará el 25 de abril.

A través de un comunicado, la organización del Mundial de Fórmula Uno explicó que la planificación de la próxima temporada se realizó tras un "diálogo extensivo con los promotores y las autoridades locales" ante la crisis sanitaria que desató la pandemia. La actual temporada, de hecho, quedó reducida a 17 carreras.

"Nuestros anfitriones de las carreras de 2021 están tranquilos, porque nuestro regreso a las carreras esta temporada fue seguro, y están confiados en que los planes y procedimientos que tenemos en marcha nos permitirán volver a un nivel de normalidad el próximo año", indicó la organización.

La Fórmula Uno confía asimismo en que los aficionados podrán volver a los circuitos en 2021.

"Hemos demostrado que podemos viajar y organizar nuestras carreras de manera segura y nuestros promotores reconocen cada vez más la necesidad de avanzar y manejar el virus. De hecho, muchos anfitriones realmente quieren usar nuestro evento como una plataforma para mostrar al mundo que están avanzando", destacó el presidente y director ejecutivo de la Fórmula Uno, Chase Carey.

"Estamos encantados de ver a Arabia Saudí convertirse en parte del calendario y estamos igualmente emocionados de regresar a los lugares en los que esperábamos correr en 2020. Queremos agradecer a todos nuestros promotores y socios su continuo entusiasmo y colaboración y esperamos poder brindarles a nuestros aficionados una temporada emocionante en la pista", deseó.

El calendario provisional de la Fórmula 1 para 2021, junto con los de los campeonatos de la FIA Fórmula 2 y la Fórmula 3, queda sujeto a la aprobación del Consejo Mundial de Deportes de Motor de la Federación Internacional de Automovilismo.

CALENDARIO PROVISIONAL
21 de marzo - Australia (Melbourne)
28 de marzo - Baréin (Sakhir)
11 de abril - China (Shanghái)
25 de abril - (Por confirmar)
9 de mayo - España (Barcelona)*
23 de mayo - Mónaco (Mónaco)
6 de junio - Azerbaiyán (Bakú)
13 de junio - Canadá (Montreal)
27 de junio - Francia (Le Castellet)
4 de julio - Austria (Spielberg)
18 de julio - Reino Unido (Silverstone)
1 de agosto - Hungría (Budapest)
29 de agosto - Bélgica (Spa)
5 de setiembre - Países Bajos (Zandvoort)
12 de setiembre - Italia (Monza)
26 de setiembre - Rusia (Sochi)
3 de octubre - Singapur (Singapur)
10 de octubre - Japón (Suzuka)
24 de octubre - Estados Unidos (Austin)
31 de octubre - México (Ciudad de México)
14 de noviembre - Brasil (Sao Paulo)*
28 de noviembre - Arabia Saudí (Jeddah)
5 de diciembre - Abu Dabi (Abu Dabi)

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto