Básquet: Aguada y Nacional ganaron y quedaron a un triunfo de las semifinales de la Liga

Los rojiverdes vencieron a Olimpia y los tricolores a Defensor Sporting, por lo que se encaminan a ser rivales por un lugar en la final.

Deportes 10 de noviembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Los segundos juegos de los cuartos de final de la Liga Uruguaya de básquetbol se pusieron en marcha este lunes en el Antel Arena, donde se repitieron los ganadores de la jornada inaugural y quedaron a una victoria de meterse en las semifinales.

A primera hora Aguada le ganó a Olimpia 88-83 en un partido mucho más parejo que el primero. Llegó a estar siete abajo en el primer chico, que perdió 23-18, y en el segundo lo dio vuelta con una ráfaga anotadora de Dwayne Davis para ya no volver a ceder la delantera.

Otra vez los ingresos defensivos de Federico Pereiras, Mateo Sarni y Sebastián Izaguirre, quien además aportó 11 puntos, le cambiaron la cara al elenco rojiverde, que estiró la renta a 13 en el último período con el goleo de Al Thornton y Leandro García Morales en el complemento.

Olimpia, impulsado por los lanzamientos de Johwen Villegas, llegó a ponerse a cinco tantos en el tramo final, pero Aguada terminó de liquidarlo con libres. Davis con 24 y Thornton con 23 fueron sus máximos anotadores, y del otro lado Villegas metió 27 y Brian García 18.

El tercer partido será el jueves a las 19 horas.

744656

A segunda hora Nacional aplastó a Defensor Sporting 80-67 en un partido que dominó desde el salto inicial. Un 8-0 en los primeros tres minutos marcó la cancha a favor del elenco tricolor, que se fue 17-11 al primer descanso y 37-23 al entretiempo repartiendo muy bien el goleo.

El comienzo del tercer período fue lapidario con Dominique Morrison como principal figura para liderar un parcial de 25-18 que dejó el trámite resuelto a favor del conjunto de Leonardo Zylbersztein, que entró 62-41 al último chico y luego estiró la renta máxima hasta 28.

Morrison con 27 tantos, Carlos Cabezas con 12 y el debutante Charles Mitchel con 11 fueron los principales goleadores de Nacional, que si avanza será rival de Aguada u Olimpia. Por el perdedor, que maquilló el tanteador en los minutos finales manteniendo a sus titulares en cancha frente a los juveniles albos, Diego García y Alejandro Acosta metieron 15 cada uno.

El tercer partido será el sábado a las 22:30 horas.

Hoy a las 19:15 horas Urunday Universitario intentará ponerse 2-0 ante Malvín, al que sorprendió en el primer partido, y a las 21:30 Trouville buscará hacer lo propio frente a Hebraica y Macabi.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto