Verano con menos lluvias y temperaturas más altas, según informe oficial de Inumet

Meteorología publicó el informe de tendencias climáticas para noviembre-diciembre-enero en todo el país en cuanto a precipitaciones y temperaturas.

Clima 10 de noviembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó este martes las tendencias climáticas en cuanto a precipitaciones y temperaturas para los meses de noviembre, diciembre y enero.

Para el trimestre en general se espera que las precipitaciones se encuentren por debajo de lo normal en todo el país. En particular, el norte y litoral serán los más golpeados por la falta de lluvias.

Por otra parte, el informe del Inumet indica que “la temperatura media esperada para noviembre-diciembre-enero tiene un leve sesgo hacia temperaturas altas en todo el país”.

Según explican los especialistas del instituto, la tendencia para los próximos tres meses “se realiza en función de la actual coyuntura climática, las relaciones estadísticas históricas demostradas entre el clima local y condiciones de temperatura de superficie del mar remotas y las salidas de los modelos climáticos de predicción en centros de investigación internacionales”.

Fuente: Subrayado.

Te puede interesar
Lo más visto