Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

La ANV abrió un nuevo llamado para comercializar 90 viviendas en Montevideo y el interior

Las inscripciones se realizarán hasta el viernes 27 de noviembre.

Nacionales 10 de noviembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro
434301

La Agencia Nacional de Vivienda (ANV) abrió un nuevo llamado para la comercialización de 90 viviendas usadas reacondicionadas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios ubicadas en Montevideo y en varios departamentos del interior del país.

Las inscripciones pueden realizarse vía presencial o digital. En caso de ser presencial, se realizarán en casa central o en cualquiera de las dependencias ANV del interior.

En Montevideo se realizarán únicamente con cita previa mediante agenda al teléfono 17217. Funcionarios de la ANV efectuarán una evaluación preliminar de la capacidad de pago y documentación de la inscripción.

Con respecto a la vía digital, se hará a través del siguiente link gestion.anv.gub.uy/llamados. Una vez que se cargue toda la información, se generará una preinscripción que luego los funcionarios de la ANV validarán para realizar la inscripción definitiva. Se enviará el talón de inscripción al correo electrónico brindado por el cliente.

Financiamiento

ANV pondrá disposición una línea de crédito que permitirá financiar hasta el 95% del precio de la vivienda en un plazo máximo de 25 años, con 75 años de edad máxima al finalizar la amortización del crédito.

Se deberá realizar una entrega inicial mínima del 5% del valor de la vivienda, financiándose el 60% durante los primeros 15 años (180 cuotas) y el 35% en los últimos 10 años (120 cuotas) con una tasa de interés anual del 6% en ambos tramos.

Requisitos de postulación

El titular debe ser ciudadano mayor de 18 años o residente legal con cédula de identidad vigente y no superar los 75 años al finalizar el plazo para el pago del crédito.

Debe no ser propietario ni promitente comprador de ninguna solución habitacional.

 
Además, no debe tener incumplimientos vigentes en el Clearing de Informes al momento de la inscripción ni haber tenido más de tres operaciones canceladas con atraso.
También debe tener una antigüedad laboral mínima de un año.

En caso de optar por la financiación, se deberá contar con los ingresos mínimos requeridos, los cuales varían según los diferentes precios de venta de cada unidad.

Por último, hay que contar con un ahorro previo de $ 60.000 pesos uruguayos en cualquier banco de plaza a nombre de por lo menos uno de los titulares, que no supere los 15 días de emisión al momento de la inscripción. No se aceptará como cuenta de ahorro el depósito por garantía de arrendamiento.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias