Chile: Maximiliano Falcón elogiado y con un corte en su debut en Colo Colo, que ganó 1-0

El defensor uruguayo hizo su estreno en el equipo albo, que volvió a ganar después de nueve fechas y salió de la zona de descenso.

Deportes 10 de noviembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Colo Colo venció a Antofagasta 1-0 como local este martes de mañana por el campeonato chileno y cortó una racha de nueve partidos sin ganar a nivel local, por lo que llegó a 14 puntos y salió de la zona de descenso, de la que ahora está dos puntos por encima.

Iván Morales anotó en el minuto 90 el gol del equipo dirigido por Gustavo Quinteros, que desde la reanudación del fútbol sólo había ganado un partido de 13 disputados; contra Peñarol por la Copa Libertadores.

La principal novedad fue el debut de Maximiliano Falcón, el zaguero uruguayo de 23 años que llegó procedente de Rentistas y tuvo un debut tan accidentado como elogiado. En el primer tiempo Carlos Muñoz le dio un codazo que apenas le valió la tarjeta amarilla y le generó un corte sobre la ceja. Luego hizo un cierre ante una jugada que parecía gol del equipo que marcha cuarto.

El Cacique mantuvo el arco en cero por segunda vez en los 13 partidos posteriores al receso por pandemia y mucho tuvo que ver el sanducero Falcón, quien se ganó miles de elogios en las redes sociales y en los medios trasandinos.

La web partidaria Dale Albo destacó su “sólido debut”. “Se mostró rápido para no perder en los duelos individuales contra un jugador tan peligroso como Bello y también tuvo subidas interesantes hasta la mitad de la cancha que cortaron los avances de Antofagasta. Lo lamentable es que recibió un fuerte codazo de Carlos Muñoz”, agregó.


 Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto