Lacalle Pou: “Todo el abanico de las necesidades de vivienda lo vamos a atender”

El presidente aseguró que se está trabajando en varios temas relacionados a la vivienda, como son los alquileres, garantías y préstamos.

Política 10 de noviembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El presidente de la República se reunió este martes con los promotores privados de la construcción y antes de ingresar al local, donde fue abordado por los medios de comunicación para consultarle sobre diferentes asuntos. En primer lugar, sobre los proyectos de asentamientos Lacalle aseguró que se tienen "mucho planes", pero que están aguardando a que se finalice el tratamiento del Presupuesto para ver en qué termina y después se arregle lo "van a conversar tranquilos".

Consultado sobre si se está trabajando en préstamos bancarios para los ciudadanos para que puedan acceder a la vivienda, Lacalle dijo que se está trabajando en esos temas: "Temas de los alquileres, de los préstamos y las garantías. Todo el abanico de la necesidad de vivienda lo vamos a atender", afirmó.

Sobre la propuesta del senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, sobre la construcción de la Ruta 6 por parte de las Fuerzas Armadas, que fue informada por el diario El País, Lacalle dijo que esa misma propuesta fue presentada por parte de Manini al ministro de Defensa cuando era comandante en jefe del Ejército.

"Para nosotros es muy importante (la Ruta 6), el centro del país es un área en el que no se ha prestado toda la atención, está en el presupuesto, lo vamos a hacer, pero hay que ver los mecanismos", aseguró.

Finalmente, aseguró que se atendieron varios reclamos y que se atenderán más, así como proyectos de construcción que "están en las gateras para salir" y que generarán mano de obra por los diferentes requerimientos que necesitas las construcciones.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto