Andrade pidió al PN “una condena enérgica” a la difamación contra él y su pareja

El senador preguntó “quién se hace cargo” de las consecuencias que puede tener la difusión de información falsa y pidió “poner límites”.

Política 10 de noviembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El senador frenteamplista Óscar Andrade, quien recibió este martes la confirmación de la formalización del hombre que en 2019 lo difamó a él y a su familia en redes sociales, está molesto con un nuevo caso de difamación, que en este caso lo involucra a él y a su pareja.

El pasado domingo, una publicación de una cuenta de Facebook llamada Fuerza Sayago Luis Lacalle Pou, que tiene como foto de perfil una de la lista 404, publicó que Andrade "acomodó a su pareja" en la Junta Departamental. "Mientras en Uruguay hay miles de desempleados, este miserable coloca a su novia con un sueldo de $ 70.000", añadía la publicación.

El senador frenteamplista presentó una denuncia penal por este caso y en su cuenta de Twitter afirmó que cuando su pareja entró por concurso a la Junta Departamental en 2009 ellos aún no se conocían, ya que empezaron a salir nueve años después.

"Busquen en quince años de gobierno un solo familiar mío en cargos de confianza", lanzó este lunes.

Pero el caso no termina ahí, porque además de desmentir lo dicho en la publicación de la cuenta vinculada al Partido Nacional, Andrade quiere que esa fuerza política haga "una condena enérgica" a la publicación para evitar que situaciones como esta vuelvan a repetirse.

"En este caso, lo personal es político, porque en realidad las emboscadas éticas en las redes sociales y las noticias falsas son parte de lo que todos deberíamos combatir solidariamente", dijo Andrade en una rueda de prensa este martes.

Andrade no solo consideró que la publicación "es un absurdo" sino que además tiene "una lógica de fomentar el odio", lo que se amplifica "desde el anonimato". "A veces parece que todo vale", cuestionó Andrade.

 
El senador afirmó haber hablado con dirigentes del Partido Nacional, quienes "a las horas" le confirmaron que se retiraría la publicación, "pero en realidad no alcanza, porque si no es muy fácil, hago circular cualquier tipo de información falsa y a las horas la retiro".

"Yo creo que tendría que haber mínimo una condena enérgica del partido como partido, del sector como sector, del responsable públicamente, porque si no es muy fácil. Escondiendo la mano es muy fácil. Y por más que a veces es difícil atajar cada cosa que anda en las redes, a veces está bueno atajarlas", señaló.

Andrade dijo tener claro que "no es todo el Partido Nacional" el que participa de estas difamaciones, o mejor dicho, "que la mayoría del Partido Nacional no transita" estos caminos de difundir información falsa, "pero si no hay una condena enérgica parece que siempre algo queda y también queda de individuos que piensan que la impunidad en las redes permite todo".

Andrade consideró que "poner límites" ayudará "al sistema político" a decir que "no puede valer todo". "Vos decís: 'Mirá este miserable, cómo se colocó, ubica a su familia habiendo miles de desempleados'. Y gente desde el dolor puede reaccionar de cualquier forma, ¿quién se hace cargo después? Porque después condenamos hechos de violencia que se dan por acá, que se dan por allá, bueno, también una forma de condenar es no justificar cualquier tipo de emboscada ética", concluyó.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto